Hace ya unos años, en mi grupo de amigas se empezó a hablar del robot aspirador. Por aquel entonces, yo estaba en casa preparando oposiciones y no vi en ese momento la utilidad de adquirir uno. Pensé que podía ser un trasto más que otra cosa. ¡Qué equivocada estaba!

Poco después, a mi amiga Carmen se le rompió su robot aspirador. Fue entonces cuando descubrió que existía uno de la marca Ilife, que tenía una relación calidad precio excelente. Sus prestaciones, además, eran iguales que las de su anterior robot aspirador de gama y precio superior.

Un día que fui a su casa me lo puso en funcionamiento y a partir de ese momento me picó la curiosidad y me puse a investigar sobre la marca y sus productos.

Después de varios meses recabando información y leyendo opiniones de otros clientes me decidí a comprar el modelo A4S, ya que reunía todas las características que yo buscaba y, al propio tiempo, su precio no era excesivo. ¡Tenía mucho que ganar y poco que perder!

AS4 Ilife - Con orden y limpieza

Me acuerdo perfectamente que recibí el robot a las diez de la mañana de un jueves. A esas horas yo ya tenía mi casa más que recogida y fregada. Abrí el paquete con mucha expectación y no pude resistirme a la tentación de ponerlo en funcionamiento inmediatamente. De todas formas pensaba que habiendo acabado de fregar la casa era una tontería probarlo ya que no iba a sacar nada.

Me pasé como una hora siguiendo el recorrido que hacia el robot por toda la casa. Tenía muchísima curiosidad de que finalizara su tarea para ver en el compartimento destinado al efecto que cantidad de suciedad había sacado.

No os podéis imaginar con qué cara me quede cuando lo abrí. En ese momento no daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo. ¡El compartimento estaba lleno de polvo y yo acababa de fregar la casa! Llegué incluso a pensar que el robot fabricaba polvo…

A día de hoy no podría estar sin él. Es un aparato que facilita muchísimo las tareas diarias. No hay mayor placer que entrar a tu casa y ver que el suelo está limpio, sobre todo si tenéis un suelo claro como el mío en el que se ve cualquier cosa a distancia.

Ilife tiene diferentes modelos en el mercado y cada una de sus series tiene unas características concretas. Yo tenía claro que quería un robot que solamente me aspirara.

Voy a detallarte las características y los motivos por los que me decidí a comprarlo:
El aspirador ILIFE A4s es un robot de alto poder de succión que recoge fácilmente la suciedad y el polvo ya que tiene incorporados unos cepillos espirales de lámina que limpian eficientemente en la alfombra. También dispone de unos cepillos laterales que consiguen eliminar la suciedad incluso en las esquinas y a lo largo de la pared.

Robot Ilife A4S - Con orden y limpieza
Una de las cosas que más me han gustado de este robot es que resulte apto para todo tipo de suelos: azulejos, madera, laminados, alfombras. Así que, sea como sea el suelo de tu hogar, el poder de succión no disminuye.

Otra de sus características a destacar es que dispone de cinco modos de limpieza programable: automática, max, bordes, programación y mini-habitación. Con lo que la limpieza se adapta perfectamente a cada momento o situación.

Tiene una batería de 120-140 minutos de duración y, además, cuando está a punto de acabarse, el aparato vuelve a la base a recargarse automáticamente. Su potencia es de 22w, con un nivel de ruido máximo de 65 dB que no resulta nada molesto.

También me ha parecido una característica de gran utilidad el que venga dotado con un mando a distancia desde el que se puede cambiar el modo de limpieza y programarlo. Si, por lo que sea, queremos que deje de aspirar antes de que acabe el programa, solo tenemos que pulsar uno de los botones del mando y el robot volverá a su base.

AS4 Ilife - Con orden y limpieza

En cuanto al diseño, el mismo es muy sencillo, con la ventaja de que al ser de tamaño reducido puede aspirar debajo de los muebles y moverse por la casa sin ningún problema. Además viene con unos sensores que detectan los desniveles, con lo cual nunca se te caerá por el hueco de la escalera.

Robot Ilife A4S - Con orden y limpieza

En resumen, se trata de un aspirador ideal para todas aquellas personas que quieran un robot que aspire bien el suelo pero sin gastarse un dineral en funcionalidades que luego no se suelen utilizar. El precio del Ilife A4S a día de hoy es de unos 140 euros.

Y tú ¿tienes un robot aspirador? Me encantaría conocer tú opinión.

Elena Bermúdez
Organizadora Profesional